Reglamento interno del programa de doctorado para el depósito y lectura de tesis doctoral (mayo 2006) 

     El reglamento regula los siguientes aspectos:

  1. Normativa para determinar la calidad de las tesis
  • El doctorando remitirá  a la Comisión de Doctorado del programa, con la suficiente antelación, un resumen de la tesis, de no más de 20 páginas, junto con los artículos y comunicaciones a congresos más relevantes, publicados o en proceso, derivados de la tesis. En caso de que no existan publicaciones, se deberá aportar un justificante de las razones que motivan esta circunstancia y el borrador de la tesis. En cualquier caso, esta documentación permanecerá depositada para su consulta, con al menos una semana de antelación a la celebración de la reunión de la Comisión. En el caso de que los miembros de la Comisión de Doctorado entiendan que la documentación presentada no es aceptable, podrán pedir al doctorando la subsanación de los errores y la mejora de la calidad del documento.
  • La Comisión de Doctorado del programa pedirá informes a tres expertos, de los cuales únicamente dos podrán ser propuestos como miembros del tribunal que juzgará la tesis.
  • La Comisión de Doctorado del programa emitirá el informe preceptivo y en su caso autorizará el depósito de la tesis, teniendo en cuenta los informes anteriores y la memoria de la tesis objeto de depósito. El doctorando depositará un ejemplar de la tesis en la Secretaría del Departamento correspondiente, al menos con una semana de antelación a la reunión de la Comisión en la que esté previsto emitir el informe.
  • Se garantizará que todos los miembros del tribunal que han de juzgar la tesis, titulares y suplentes, reciban un ejemplar de la misma.

     2) Lectura de la tesis 

    Se deberá  avisar de la lectura de la tesis, al menos con una semana de antelación. El aviso se hará a las secretarías de los departamentos responsables del programa, que lo publicitarán en los tablones y por correo electrónico a los departamentos del Edificio Politécnico.