El plan de estudios correspondiente al máster de investigación consta de asignaturas obligatorias y optativas, sumando un total de noventa (90) créditos ECTS. Dicho plan de estudios se impartirá en tres cuatrimestres, a razón de treinta (30) créditos ECTS por cuatrimestre. El plan de estudios finaliza con la realización de un proyecto de fin de máster.

Se ofertan asignaturas obligatorias y optativas. Durante los dos primeros cuatrimestres, el alumno deberá cursar seis asignaturas obligatorias de seis créditos cada una, sobre materias fundamentales en la temática del máster. En estos primeros cuatrimestres, la formación se complementa con asignaturas optativas. En cada uno de los cuatrimestres, de una oferta de cinco asignaturas optativas de cuatro créditos cada una, el alumno deberá elegir tres. Finalmente, en el tercer cuatrimestre se ofertan asignaturas optativas agrupadas en dos bloques temáticos, que permiten la especialización del alumno, bien en tratamiento de la señal y comunicaciones, o bien en arquitectura de computadores y telemática.

Tras dicho periodo, empezarían los estudios de Doctorado propiamente dichos, consistentes fundamentalmente en la realización de la tesis doctoral. Durante el periodo de realización de la tesis doctoral, se impartirán conferencias por parte de investigadores de reconocido prestigio internacional, en temas relacionados con las líneas de investigación de los Departamentos responsables del programa.

La distribución de asignaturas optativas y obligatorias que debe cursar el alumno en los distintos cuatrimestres, durante el máster, es la siguiente:
  • 1er cuatrimestre: tres asignaturas obligatorias de seis créditos ECTS y tres optativas de cuatro créditos ECTS, de una oferta de cinco asignaturas optativas.
  • 2º cuatrimestre: tres asignaturas obligatorias de seis créditos ECTS y tres optativas de cuatro créditos ECTS, de una oferta de cinco asignaturas optativas.
  • 3er cuatrimestres: Se establecen dos itinerarios, con una oferta de siete asignaturas optativas en cada uno de ellos. Cada alumno deberá elegir un mínimo de cuatro asignaturas de las ofertadas en su propio itinerario, y un mínimo de cinco asignaturas en total para completar así veinte créditos ECTS. Además, se requiere la realización de un proyecto fin de máster de diez créditos ECTS
Las asignaturas que componen cada cuatrimestre pueden consultarse en la lista de cursos.

Guías docentes del curso 2012-2013 (fichero comprimido)