Los estudios de Doctorado se estructuran en dos fases, atendiendo a las directrices del Real Decreto 56/2005, donde se regulan los Estudios Universitarios Oficiales de Postgrado. Según el mencionado Real Decreto, los estudios de doctorado podrán articularse “mediante la organización de cursos, seminarios y otras actividades dirigidas a la formación investigadora, e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral”. Teniendo esto en cuenta, los estudios de doctorado se han estructurado de la siguiente forma:
  • Etapa de formación: Conformada por la oferta formativa contenida en el “Máster Oficial en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”. Los alumnos realizarán hasta un total de 90 créditos ECTS, correspondientes a asignaturas obligatorias (36 ECTS), optativas (54 ECTS), y un Proyecto Fin de Máster (10 ECTS). El máster se imparte en tres cuatrimestres. El alumnos podrá elegir dos itinerarios, conducentes a la especialización en “Comunicaciones y Tratamiento de la Señal”, y a “Telemática y Arquitectura de Computadores”.

  • Etapa de investigación. Consistente en la realización de una tesis doctoral. En esta fase, la acción formativa se verá completada con las siguientes actividades:

    • Desde el programa se organizarán conferencias impartidas por investigadores de reconocido prestigio internacional, para completar la formación.

    • Se fomentará la realización de estancias en centros de investigación nacionales o internacionales de reconocido prestigio.
También se podrá acceder a la fase de realización de la tesis doctoral en los siguientes supuestos:
  • Alumnos procedentes de doctorados anteriores al RD 56/2005. En el caso de alumnos que hayan realizado sus estudios de doctorado en el Plan 85 estar en posesión de la suficiencia investigadora. En el caso de alumnos que hayan realizado sus estudios de doctorado en el Plan 98 estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados (DEA).

  • No obstante, se atenderá a los criterios de selección específicos establecidos en cada programa oficial de posgrado.
Estructura del doctorado